El compás es un instrumento utilizado para el trazos de círculos y arcos , tantos a lápiz como a tinta. los compases para divisiones se parecen al compás común, solo que los primeros tienes las dos puntas de metal. se utilizan para tomar medidas para transportar medidas o para dividir lineas .El dibujo se puede realizar mejor si se cubre la superficie de trabajo con una hoja de papel grueso y si tenemos a nuestro alcance todos los materiales y equipos que se vayan a utilizar . La razón por la que se recomienda el uso del papel grueso como cubierta se debe al hecho de que la madera de la tabla de dibujo puede tener pequeñas perforaciones o rugosidades en la superficie , debidas a las vetas de la madera.Superficie de trabajo suave y sin irregularidades.
Para trazar una circunferencia
- Se comienza por marcar el centro mediante dos trazos en cruz ,A partir de este punto , se mide con la regla la distancia del radio , señalándolo con una marca suave
- Se coloca la aguja del compás en el punto central y se abre hasta la marca que indica el radio
- Se sujeta el compás por la parte superior o mango , haciéndolo girar entre los dedos pulgar e indice
- Se trazar la circunferencia comenzando por la parte inferior y haciéndolo girar el instrumento en el sentido de las agujas del reloj.Al trazar , se inclina el compás ligeramente hacia delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario